CRITERIOS EXTRAORDINARIA 2020


criterios prueba extraordinaria historia de españa 2º curso de bachillerato:

INDICACIONES PARA LA RECUPERACIÓN EXTRAORDInaria DE HISTORIA DE ESPAÑA
1.-Instrucciones oficiales:
(…)En 2º de Bachillerato esta evaluación se realizará los días 1 y 2 de septiembre, teniendo en cuenta las fechas de la EBAU. En la evaluación final extraordinaria, además de lo indicado en el apartado anterior, habrá de tenerse en cuenta que en la prueba que pudiera realizarse según la evolución de la situación sanitaria, y cuya superación supone la evaluación positiva, se deben considerar únicamente los aprendizajes no superados por el alumno/a. Asimismo, podrán tenerse en cuenta las orientaciones efectuadas para la superación de las materias con evaluación negativa en la evaluación final ordinaria.
INSTRUCCIONES PARA EL TERCER TRIMESTRE, EVALUACIÓN FINAL, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CURSO 2019-2020
Santander, 19 de abril de 2020
2.- Indicaciones para He:
1. En septiembre se realizará una prueba que versará sobre los aprendizajes no superados (es decir, la primera, la segunda y la tercera evaluaciones) y que tendrá dos partes:
1.- Una prueba propiamente dicha que será realizada de forma presencial o telemática. Sea de una forma u otra la prueba deberá ser respondida de manera MANUSCRITA.
El valor de la prueba supondrá el 85 % de la calificación.
Los contenidos de esta prueba versarán únicamente sobre los trabajados en la PRIMERA Y SEGUNDA Evaluaciones del curso es decir: los Bloques del 0 al 8 – que corresponden con las U.D 1 a 10 del libro de texto, o, si prefieres: Esta prueba sea cual sea su modalidad (presencial u online) versará sobre los Estándares prioritarios establecidos como temario de la prueba de Acceso a la Universidad (Preguntas de la 1 a la 19 de la mencionada prueba).
a.- Si la prueba se realiza de manera presencial:
Las dos evaluaciones tendrán un tratamiento diferenciado en la composición de las cuestiones de la prueba y su peso en la calificación también será diferente:
· Dos preguntas obligatorias de los Bloques 1 al 4 (25 % NOTA)
Una de los bloques 1 y 2, otra de los bloques 3 y 4-, siendo una de ellas la definición de un concepto. Cada pregunta tendrá una valoración de 1´25 puntos.
· Seis preguntas, a elegir Cuatro (Cada una tendrá una valoración de 1´75 puntos), referidas a los Bloques 5 al 8 (Siglo XIX). (60% CALIFICACIÓN).
La duración de la prueba será de 1h 30 minutos
b.-. Si  la prueba se organizase de manera telemática las cuestiones planeadas y el método elegido para su resolución harían también referencia a  las preguntas EBAU  aunque variaría el contenido de las preguntas formuladas como test, comentario de textos, identificación de hechos históricos… . La vía de entrega será el correo que habitualmente se ha empleado durante el último trimestre. Se irán enviado actividades y cuando se recíbanse enviarán  nuevas.
 El peso otorgado a cada evaluación sería el mismo: un 25 % a la primera y un 60% a la segunda evaluación.
La duración de la prueba telemática tendrá la misma limitación de tiempo (1 hora y 30 minutos).
2. La realización de un cuaderno de trabajo-
En él deberán ser recogidas las actividades del anexo (Entendidas como tales los resúmenes de las preguntas EBAU, y las actividades propiamente dichas).
 Para ser considerado en todo su valor el cuaderno deberá ser presentado el día de la prueba  de manera física o virtual ( si fuese el caso) Deberá estar completo, manuscrito, en hojas numeradas e identificados por temas, numeradas y, en caso de enviarse de manera telemática en formato pdf. Se valorarán así mismo la corrección ortográfica y sintáctica de los contenidos y actividades en él incluidos.
La realización del cuaderno, en su parte obligatoria (Primera y Segunda Evaluaciones) supondrá 15 % de la calificación de la extraordinaria, prorrateado entre ambas. 
Si el alumno realiza también el trabajo propuesto por la Tercera Evaluación y siempre que la nota resultante de la realización de la prueba y del cuaderno no sea inferior a un 4 este trabajo será tenido en cuenta para la composición de la nota final. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.