1975-2015 Cuarenta Años CON/SIN..Franco



La prensa ha aprovechado la efemérides del 20-N para publicar interesantes reportajes sobre la figura de Franco, los españoles con y sin Franco, cómo ha cambiado el país: en política, social y económicamente.... incluso aprovechan para retarnos con preguntas sobre el franquismo y la Democracia....
   


Aquí te dejamos enlaces si estás interesado en el tema:
 .Un completísimo reportaje  publicado por EL PAIS.
. Del Huffington Post podemos elegir responder a una batería de preguntas  en las que debemos elegir si se formularon en el franquismo o en democracia.
.En la misma cabecera hay un reportaje sobre los cambios que ha experimentado el país  y compara España entre 1975 y 2015.También se abordan los cambios que hemos experimentado en nuestras opciones políticas.
En el año 2015 es posible la sátira , frecuente en algunos programas de Televisión. La edición española del Huffingtonpost hace una selección. Si te interesan pincha  aquí.
Aquí tienes el original (aunque no fue la primera noticia sobre la muerte del dictador):


. El DIARIO MONTAÑES  publicó el día 19 de noviembre  una entrevista con el historiador británico Paul Preston. Para conocer su opinión y otras informaciones relacionadas con el período (y muy diversas ) sigue este enlace.
.El día 18 de noviembre se publicó una columna a propósito de palabras "desvanecidas" (las que  se han dejado de emplear en estos cuarenta años): Cultura EL PAIS . En la misma cabecera se publicaba también un Abecedario de la Libertad ( nombres propios ligados a la democracia o al Franquismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.